¿Qué es un crédito familiar?
En la vida de cada persona, incluso las más organizadas y financieramente ordenadas, hay momentos de necesidad urgente de dinero. Y no siempre es posible esperar el día del salario, usar tu propia alcancía o pedir prestado a tu compañero la cantidad necesaria. Para hacer frente a tales dificultades te ayudará un préstamo familiar.
Para empezar, vamos a ver lo que es.
Crédito familiar es préstamo:
- de un miembro de la familia a otro;
- a una pareja familiar de un banco;
- a varios miembros de la misma familia de organizaciones de microfinanzas.
En algunos casos, este tipo de financiamiento es un crédito bancario tomado por otro miembro de la familia (por ejemplo, un esposo). Si el préstamo se convierte en un problema, los empleados bancarios, cobradores o agentes judiciales pueden retirar algo de la propiedad adquirida conjuntamente para pagar la deuda. El lado negativo de esto es que la esposa ni siquiera puede estar consciente de que su esposo está tomando el efectivo.
¿Qué tipo de créditos familiares encontró para ti Creditop?
Los préstamos en el sitio web de Creditop son dinero para tu familia que pueden obtenerse en las instituciones de crédito. Hemos recogido la financiación de este tipo más rentable.
Con nuestra ayuda, puedes comparar los montos y condiciones de cada préstamo. Revisa cuidadosamente la información y selecciona la mejor oferta en nuestra valiosa lista de préstamos urgentes.
Como tramitarlo
Para obtener efectivo hay que tener:
- Una edad mínima de 18.
- Documentos de identidad válido (N.I.E. /D.N.I.).
- Una cuenta bancaria operativa.
- Un correo electrónico.
Claro que todos los solicitantes deben ser mayor de 18 años.
Las instituciones financieras pueden solicitar otros documentos como son por ejemplo un avalista, ingresos periódicos o nómina. Todo depende de la cantidad y los términos del préstamo.
Crédito familiar y préstamo personal, ¿cuál es la diferencia?
A pesar de las similitudes, estos productos tienen diferencias. Tienen los mismos requisitos, pero el primer producto se puede emitir para varios miembros de la familia. En el segundo producto, toda la responsabilidad recae en una persona. Y en la primera situación la responsabilidad se divide en varias personas. Además, tu familia tiene la oportunidad de obtener más capital.
Pide prestado responsablemente
Seguramente, los créditos familiares son los más favorables para tu economía personal y la de los tuyos.
Pero recuerda que es muy importante no dañar a tu familia con decisiones imprudentes. Cuando estás buscando un préstamo personal, es muy importante tomar decisiones razonables.
Un préstamo en línea será aceptable si:
- Se han producido gastos imprevistos, es necesario pagar los servicios o la entrega de bienes ahora.
- Si no hay deudas en los pagos del préstamo.
- Si el pago del préstamo no excede el 40% del ingreso mensual de tu familia.
Un préstamo en línea no sería aceptable si:
- El propósito del préstamo es el pago de otras deudas.
- Si se planifica una compra que no coincide con tu situación financiera.
- Si estás seguro de que no podrás pagar la deuda a tiempo.
Pide prestado de manera responsable apreciando la oportunidad de pagar un préstamo. Antes de contratar, familiarízate con los términos del contrato de préstamo, asegúrate de que puedes cumplirlos.
Califica nuestro sitio: